Publicado en Libros

Mezcla Cyberpunk – Ciudad Permutacion y Texhnolyze


Estos días han sido un tanto complicados en cuestiones laborales. Ya dejo de gustarme lo que hago abordo y en vez del placer que antaño sentía al hacer las cosas un increíble vacio y una asquedad  me acompañan los 14 días de mi embarque. Pero gracias a Dios<——>me entra el Cyberpunk. Me conecto a la matrix y navego por horas en busqueda de nuevas tecnologías-servicios, vulnerabilidades (para este coñazo de ISA server que tenemos) y bueno, ustedes saben, esta parafernalia infinita que es la red; claro, todo esto acompañado de los grandes clásicos de aRFeGo (Ravel, Sabina, Depeche, The kills, Silvio, Pedro Infante, etc) y en los ratos de “uploading” (IYKWIM ;-) )  me pongo a leer mi nueva adquisición literaria- “Ciudad Permutación” de Greg Egan y debo decirlo. Me ha atrapado.

A grandes rasgos, pasado el año 2050 podremos generar copias de nosotros mismo dentro de una realidad virtual, y digo copias en todo el sentido de la palabra, un ser consciente con las mismas configuraciones que el original. Me imagino a mi mismo despertando en un mundo virtual, sabiendo que soy una simulación (aunque tenga todos los recuerdos o toda la información de mi yo original), lol, un rollo existencial que me pega como patada de mula. Suponiéndome que lo que tomamos como alma no sea más que la memoria que acumulamos a través de los años y que lo que valida nuestra existencia son los sentidos (a.k.a. periféricos) entonces, si llegase a existir algo así, nooooo chavitooooo, y si para colmo suponiendo que podemos almacenar este “TeraMeme” en unidades informáticas  que puedan instalarse en unidades robóticas (por aquello de tener contacto con la realidad) o sea…….. el mundo lleno de robot y servidores llenos de “humanos”.

En fin, si tienen tiempo lean este libro, al menos en lo que llevo leído hay mas que suficiente para “relaja-degenerarme” unos cuantos días.

En cuanto a Texhnolyze, solo puedo decir, tienen que verla……………… Acá links para descarga <– Taringa.net –>

Deja un comentario