Publicado en Música

Gaspard de la nuit -Le Gibet-

Hace ya más de 2 años cuando la escuche por primera vez. Me recuerdo abstraído buscando por internet las piezas para piano más complicada interpretativamente hablando, una búsqueda que me aparto por completo de los trabajo que estaba realizando en ese momento. Es fácil de comprender; quería conocer el límite alcanzable en este instrumento. Ya que mis deseos por aprender a tocar el piano eran (siguen siendo) grandes, me pareció necesario conocer hasta donde puede llegar alguien que ha pasado su vida tocando y así hacerme una idea de lo que yo podría llegar a tocar con el suficiente tiempo/esfuerzo.
Alguien dentro de un foro hablaba sobre Ravel y su Gaspard de la nuit, poema para piano conformado por 3 movimientos: Ondine, Le Gibet y Scarbo, basados en un poema de Aloysius Bertrand llamado Gaspard de la nuit, Fantaisies à la manière de Rembrandt et de Callot. No tarde mucho en encontrar una interpretación de esta pieza. Perlemuter, estudiante de Ravel, tocando a sus 89 (suponiendo que el video que vi fuera el del ultimo concierto que dio) me dejo impactado. El rostro arrugado, sus manos casi marchitas y el constante “mascachicle” tan característico de las personas de su edad me hizo dudar, por un momento, que fuera posible que el pudiese tocar aún.

Los primeros segundos de Ondine hicieron que me tragara las palabras. No podía creer la juventud escondida en aquellas manos. Dios, como lo envidie. Poder tocar asi, pese a su años. Y viendo esas decrepitas manos fue como comence a apreciar esta obra.

Poco después encontré un video de Ivo Pogorelich tocando Le Gibet. No sé mucho sobre apreciación musical ya que no soy más que un mero “listener” de música clásica pero hay algo en la interpretación de Pogorelich, algo que me envía al rincon mas oscuro de mi cabeza, ahi donde se encuentran las prisiones que me he inventado, en las cuales mato toda alegría, toda esperanza. Muy dramatico, pero no encuentro otro modo de explicar lo que me hace sentir. Es increíble el modo en que me afecta esta pieza y es más increíble que me guste tanto. Impresionista al fin y al cabo.

Las campanas

Es la base de de esta pieza. Lo invariable, lo que le da ese toque oscuro y siniestro. (Plus que tiene todos esos bemoles que la impregnan de melancolia).

campanas de la nuit
 

A través de toda la pieza las campanas suenan describiendo asi la escena que se quiere representar: Un paisaje citadino del que cuelga un ahorcado y por supuesto, las campanas al fondo.

Mi parte favorita


 

Como rompe la cadencia de manera tajante para luego retomarla con mas energia, algo muy Beethoviano de hecho, con la diferencia de que no se desborda en una “appasionatta” sino que la controla y la usa para mantenerte en trance todo el maldito tiempo.

En definitiva, Le Gibet en mi Top 5 de mi Classical “Dark” Selection es una obra de una belleza magistral y que requiere tamaños “!#$”! Virtuissismo para interpretarla, me hubiese gustado poder escribir de Ondine y Scarbo (que para nada son menos bellas que Le gibet) pero requeriría de mas tiempo y una regeneración nerviosa estilo Wolverine.

Les dejo el link para que se bajen Gaspard de la Nuit de Aloysius Bertrand –>Bajar E-book<– Esta en frances, si alguien lo encuentra en Español, por favor, mandarmelo por correo !!!!!

Publicado en Idiomas

Aprender Japones con videos

¿Quieres aprender Japones y no sabes donde comenzar?. Pues aquí esta la solución. Videotutoriales para aprender Japones como si estuvieras en primero. :-P .

Japoneando es un sitio dedicado a la enseñanza de este idioma tan querido por nosotros, adoradores del anime. Viene segmentado en pequeños videos en los cuales nos explican, de manera bastante detallada, como desenvolvernos en situaciones bastante especificas.

Me encanta el humor y la buena vibra entre ellos, asi tambien lo sencillo que resulta seguir cada clase.

Japoneando.com

Publicado en Tech Support

Problemas al instalar Office -Ruta no valida-

Hoy, al intentar instalar Office 2007 me marco un error, Ruta no valida. Algo raro de hecho, ya que recien un compañero de trabajo la  habia formateado y lo unico que quedaba pendiente era la instalación de office y una aplicación para chequeo de materiales. El caso es que al intentar instalar, me pedia que .cab que el instalador no encontraba en la ruta de instalación, y al darle yo la ruta me mandaba el erro de Ruta no valida y no habia mas que cancelar la instalación.

Solución:

Inicio –> Ejecutar —> %temp% (para que te muestre los archivos Temporales del usuario actual)

Borra todo lo que se encuentre en este dir.

Reinicia la instalación.

Y listo, con eso ya debes poder disfrutar de tu office 2007.

Si tienes algún problema al borra los temporales solo reinicia el equipo y vuelve a intentar.

Publicado en Informatica, Linux

Configurar Squid detras de otro Proxy

El problema:
Tengo una conexión a internet proporcionada por X empresa. La configuración de mi eth es a través de DHCP y de la cual no tengo puta idea de donde proviene (en realidad si lo sé pero hay que mantener la ignorancia en alto), para el caso, no es como tener tu ISP, instalarte tu LAMP+Squid+squidard y listo.
La configuración básica de squid no sirve así que es necesario realizar algunos ajustes para poder pasar a través del proxy principal.
Supondré que hay un sistema operativo funcional basado en Linux, que se tiene experiencia en el uso de los comandos usuales del mismo y que hay 2 tarjetas de red instalada eth0(la que nos conecta con el proxy y nos da salida a inet) y eth1 (la que conecta a nuestra localnet)

Instalación de Squid:

Desde Debian y cualquiera de sus variantes

apt-get install squid

Listo!

Para instalarlo en otras distribuciones busca que gestor de paquetes utiliza (Yast, Yum, Pacman, etc) e instálalo. Claro que la mejor opción siempre será compilar las fuentes y para esto hay un sinfín de manuales, el que mas me ha gustado se encuentra en catrip.wordpress.com , me gusta la manera en que queda configurado el proxy, es todo.

ps –A | grep squid

debe arrojarte el numero de proceso de squid.

Proceso Squid

Bueno, ya tenemos nuestro proxy corriendo, ahora lo divertido. Ajustarlo a nuestras necesidades.

Haremos 2 cosas

Primero: que nuestro squid proporcione el servicio como Dios manda.

Segundo: configurar acl’s para nuestros clientes.

En un ambiente menos hostil nuestro squid funcionaria con solo ingresar

acl localnet src 192.168.1.0/24

http_access allow localnet

y cargando nuevamente el archivo de configuración, pero este no es el caso ya que tenemos un proxy frente a nosotros, así que el primer punto que atacaremos será eso, indicar que hay otro proxy en la red:

cache_peer ipproxy parent puertodelproxy 0 proxy-only  no-query no-digest

Lo siguiente será configurar el tamaño máximo de los objetos en memoria

maximum_object_size_in_memory 50 KB

esto sirve para agilizar las cargas ya que para todos los objetos menores a 50 kb la peticiones  internet no serán necesaria, están en memoria.

Ahora, ¿cual sera el tamaño de nuestra cache?

cache_dir ufs directoriocache 1024 16 256

Ufs es el estándar de squid, puedes utilizar aufs el cual cuenta con unas mejoras pero no lo he probado asi que no garantizo nada. :-P .
1024 el tamaño en MB de la cache y los siguientes 2 numeros son para la administración del árbol de directorios, 16 en primer nivel y 256 en segundo nivel.

nonhierarchical_direct off

y bueno, el ultimo parametro

http_port ipdelproxylocal:3128

Ya con esto puede iniciar las pruebas en tu proxy

/etc/init.d/squid reload

/etc/init.d/squid restart

configurando los clientes claro. Para configurar el proxy como transparente (es decir, que no sea necesario ingresar configuraciones a los navegadores clientes) puede ingresar a la site en el enlace de arriba aunque bueno, lo puedo poner aqui pero lo menos que puedo hacer por tanta información que me proporcionaron es regarles una visita extra :-P .

Lo siguiente son las listas de control de acceso pero eso lo dejare para mañana, me arden los ojos de tantas horas maquina..

Fuentes:

catrip.wordpress.com

blackhold.nusepas.com

squid-cache.org